lunes, 14 de noviembre de 2016

Morenada Central representará al Carnaval de Oruro en México

El conjunto Morenada Central Oruro que es parte del Carnaval orureño, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, estará presente en el Carnaval Internacional de Villa Zapata en México.

El presidente de este conjunto, Gary Condori, manifestó que la Morenada Central Oruro, fue invitada para ser parte del Carnaval de Villa Zapata, por lo cual viajará a México mañana por la noche.

Señaló que la presentación será el sábado 19 de noviembre, ese día se presentarán en el Carnaval, según se tiene previsto se realizará un recorrido algo largo, hasta llegar a Constitución de la ciudad de México.

Agregó que el domingo se prepara una presentación en la Villa de Guadalupe, de esta manera la Morenada Central, mostrará parte de lo que es el majestuoso Carnaval de Oruro, es su máximo esplendor.

Aseveró que este es un viaje oficial autorizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), que es la entidad que rige a las fraternidades que son parte del Carnaval de los orureños.

Detalló que son 50 los danzarines que viajarán a México y se llevará a 30 músicos de la banda Espectacular Bolivia, este es un esfuerzo que realiza la Morenada Central Oruro, puesto que no es fácil ir con propia banda, pero afirmó que lo hacen para mostrar lo mejor.

Manifestó que este conjunto será el único que representará a Bolivia, en el Carnaval Internacional de Villa Zapata, gracias a las gestiones que realizó la entidad Raymi, de residentes bolivianos en México.

Enfatizó que los danzarines de la Morenada Central Oruro, están preparados en cuanto a los pasos y trajes, para mostrar lo mejor del Carnaval de Oruro en México.

2 comentarios: