viernes, 4 de noviembre de 2016

Primer Convite: Expresión de fe y gratitud a la Virgen del Socavón

A pocas horas del Primer Convite, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabricio Cazorla Murillo, instó a los orureños a recordar que esta fecha, donde muchos ven como el inicio del Carnaval de Oruro, es para iniciar un mensaje de ofrenda hacia Nuestra Señora del Socavón, al mismo tiempo que agradecemos sus bendiciones.

La autoridad municipal aseguró que el Municipio de Oruro, trabaja en poner en condiciones todos los sectores por donde pasará la ruta del Primer Convite, pero el deber de los devotos danzantes es empezar a generar conciencia, antes de llegar por primera vez en el Carnaval 2017, ante la "Mamita" del Socavón.

"Sobre todo explicar que este acontecimiento del día domingo tiene un mensaje especial, de espiritualidad, de ofrenda, pero sobre todo de gratificación a la Virgen del Socavón por los favores recibidos, por lo tanto es un espacio sumamente especial, donde danzarines y también población en general debe comprender que esta es una renovación de una promesa muy importante", remarcó Cazorla.

La autoridad edil recordó que, si bien el Convite es el reencuentro entre danzantes, no solo del mismo conjunto folklórico, sino de hermanos orureños, se debe generar una conciencia en el consumo de bebidas alcohólicas, para lo que la población debe coadyuvar en esta labor.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) ya publicó por su lado el Reglamento Carnaval de Oruro 2017, que ya es de conocimiento de todas las fraternidades afiliadas, que en su artículo 12 indica claramente que el inicio del Primer y Último Convite será a las 07:30 horas de manera puntual.

Y en su artículo 19 manifiesta: "Es obligación ineludible de la membresía de cada uno de los conjuntos afiliados a la ACFO, ingresar al Santuario de la Virgen del Socavón, tanto el Primer, Último y Sábado de Peregrinación, en forma conjunta y pasar ante el altar de la Virgen del Socavón, Sin Detenerse".
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario