domingo, 20 de noviembre de 2016

Romina Mier es la predilecta de la Diablada Artística Urus

En una noche donde hubo fuego y belleza, la representante del bloque de las Diablesas, Romina Mier Amurrio, fue coronada ayer por la madrugada como la Predilecta 2017 de la Diablada Artística Urus. La elección se realizó en el Casino del Regimiento Camacho.

Fue una noche inolvidable para las participantes porque si bien no todas lograron el ansiado galardón, vivieron en carne propia el apoyo y cariño de sus parciales que las alentaron en todo momento, pero principalmente disfrutaron de bailar la danza de la diablada, expresión máxima del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A las 23:00 horas aproximadamente del viernes se inició la elección bajo la mirada del jurado calificador integrado por los profesores Alfredo y Edgar Auza Arnez, además de la conductora de televisión, Emilene Vergara.

Las postulantes hicieron su paso por la alfombra roja en traje de gala, donde se apreció en su máximo esplendor la belleza existente en la Diablada Urus.

Pasada la medianoche, las representantes de los bloques hicieron una segunda entrada, esta vez con traje folklórico, originando el desborde de sentimiento y expresiones, ya que cada una a su manera hizo vibrar en el público la alegría y la emoción de la danza.

La Banda Triunfal hizo retumbar con sus melodías el escenario que se armó para la ocasión, que dio paso al desfile de las candidatas.

A ese marco se sumó el fuego, hecho característico de este conjunto folklórico con más de 50 años de participación en el Carnaval de Oruro, demostrando su fe ante la Virgen del Socavón. Posteriormente, cada una saludó al público y se sometió a las preguntas que se prepararon para la ocasión, referidas casi en su totalidad a la historia de la Diablada Urus y al Carnaval de Oruro.

Luego salieron una vez más a la pasarela para deleitar con su vestimenta y danza al público. Hubo un compás de espera aguardando que el jurado dé su veredicto y después de unos minutos, se emitió el fallo dando como ganadora a Romina Mier como la Predilecta 2017 de la Diablada Artística Urus.

Mientras que fue nominada como Señorita Danza, Sdenka Gutiérrez del bloque de los osos y Señorita Simpatía, Kantuta Jaimes del bloque de los Luciferes.



PREDILECTA

La Predilecta 2017 de la Diablada Artística Urus, Romina Mier dijo que representar a la entidad folklórica donde baila, será una gran responsabilidad y un orgullo, más cuando es ícono por varios años del Carnaval de Oruro.

"Me siento muy feliz y siempre vamos a sacar la cara por nuestra querida Diablada. Será una gran responsabilidad porque todas las miradas estarán sobre una, pero trabajaremos siempre para llevar en alto el nombre de la Diablada Artística Urus", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario