domingo, 6 de noviembre de 2016

Todo listo para el Primer Convite

Prácticamente todo el andamiaje de organización para el Primer Convite rumbo al Carnaval 2017, que se efectuará mañana está listo. El recorrido hacia el Santuario del Socavón, según el cronograma de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) empezará a las 07:30 horas.

El Primer Convite es la primera promesa de fe que realizan los danzarines quienes bailan por devoción a la Virgen del Socavón, por ello el recorrido que realizan los diferentes conjuntos, concluye en el Santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen María.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, mencionó que todo ya está listo para la realización del Primer Convite, la concentración para este día será a las 07:00 horas, como es habitual el Obispo Cristóbal Bialasik, realizará la bendición y luego de inmediato empezará el recorrido hacia el Santuario de la Virgen del Socavón.

Señaló que se enviaron las diferentes notas a las autoridades para que sean parte de la comitiva que inicia el recorrido del Primer Convite, que se sitúan tras la cofradía que lleva la imagen de la Virgen del Socavón.

Mencionó que el recorrido es el habitual del Primer Convite, es decir, empezará en la calle Aroma y Potosí, luego bajará a la Pagador para seguir hasta la calle Bolívar, esta se subirá hasta La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes y se seguirá por la Bolívar, luego se doblará la Petot hasta la Adolfo Mier y se proseguirá a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", tomando la Junín para concluir en el Santuario del Socavón.

Señaló que según el cronograma se prevé concluir esta primera promesa de fe a la 01:00 horas.

En el Primer Convite se aplicarán las disposiciones que se encuentran establecidas en el Reglamento del Carnaval de Oruro 2017, sobre todo para preservar el orden.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, manifestó que se tuvo reuniones de coordinación para la realización del Primer Convite que es una de las actividades que da inició al Carnaval 2017.

Manifestó que se contará con el apoyo de la Guardia Municipal, para que realice el control respectivo y evitar desfases en este día, pues se debe mostrar lo mejor en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario