sábado, 21 de enero de 2017

"Ángeles Rebeldes" pone a bailar a la Diablada Urus

El nuevo tema musical "Ángeles Rebeldes", interpretado por el grupo Andino, pone a bailar a los integrantes de la Diablada Artística Urus, este nuevo corte fue presentado ayer en un acto oficial que se realizó en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El director del grupo Andino, Arturo Herrera, señaló que a través de esta melodía, lo que se quiere hacer es promocionar la música del folklore nacional, además de hacer bailar a los integrantes de la Diablada Urus.

Sostuvo que se logró componer esta canción gracias al emprendimiento de los integrantes del bloque Ñaupas, quienes gestionaron la grabación del disco. Agradeció a los danzarines de la diablada, por haber facilitado la grabación del videoclip y tomar en cuenta al grupo Andino para la grabación de este nuevo material musical.

Katherine Rojas, en representación del directorio de la Diablada Artística Urus, agradeció al Grupo Andino por hacer bailar con la melodía que se presentó, con lo cual se ratifica que la danza de la diablada es de Oruro, propia del majestuoso Carnaval, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Enfatizó que a través de esta danza se logra difundir la "Obra Maestra", como es el Carnaval de Oruro, por diferentes latitudes.

Mencionó que es preciso felicitar al bloque Ñaupas, pues ellos fueron los que impulsaron la grabación del tema musical, que tiene un ritmo alegre y contagioso para bailar.

La música es composición de Víctor Torrico y la letra es de Livio Espejo, este último, aseveró que para escribir la letra se inspiró en la esencia de lo que es la diablada, pues se conoce que Lucifer y otras figuras infernales, antes de ser malos, fueron ángeles pero desobedecieron guiados por su rebeldía.

Destacó que el Grupo Andino, trabaja de forma constante con la Diablada Artística Urus, pues a la fecha ya se grabaron tres temas musicales dedicados al conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario