miércoles, 11 de enero de 2017

Artistas presentan proyectos para el pintado artístico de la "6 de Agosto"

Los afiliados a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, presentaron a la Secretaría del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los proyectos para el pintado artístico que año tras año se realiza para carnavales, en la avenida 6 de Agosto.

Cada gestión los artistas presentan esculturales trabajos, relacionados al Carnaval, en una dimensión amplia, los cuales forman una alfombra de arte en la avenida 6 de Agosto, el propósito es embellecer el lugar y dar a conocer algunas características de lo que significa la fiesta devocional-cultural, a los turistas que arriban a la Capital del Folklore.

El presidente de la ABAP, Sergio Fernández, manifestó que se solicita a la Alcaldía mediante los proyectos, que adjudique el pintado de la avenida 6 de Agosto, a los afiliados a dicha entidad artística.

Señaló que el pintado de la avenida 6 de Agosto, es una tradición en Oruro, puesto mucha gente espera este momento para ver el arte en vivo que se realiza, ya que no todos los días se pintan obras de tal dimensión a vista de todos.

Indicó que además las pinturas que se plasman en la avenida 6 de Agosto, engalanan el lugar para el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Carnaval.

Sostuvo que para esta gestión se prepararon proyectos monumentales de más de 100 metros cuadrados, los cuales serán pintados en la avenida 6 de Agosto, en una extensión de 1.200 metros cuadrados, se prevé tener 20 obras representativas del Carnaval, elaboradas por reconocidos artistas jóvenes y de amplia experiencia.

Aseveró que un aspecto que se debe mejorar, es la organización, ya que cada año se tropiezan con los mismos problemas que tienen que ver con que los guardias municipales no cierran a tiempo la ruta para pintar, a veces no terminan el tapado de las rieles, y las comerciantes se asientan en el medio, evitando realizar el trabajo.

Mencionó que los artistas no están en contra de las comerciantes, porque se ganan el pan de cada día de esta forma, lo único que se pide es regular los espacios para evitar problemas en el trabajo artístico.

Asimismo, señaló que se espera no tener problemas con el presupuesto que se redujo en la Alcaldía, pues se debe considerar que estas obras de arte, son una tradición para Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario