sábado, 7 de enero de 2017

Breve expresión del Carnaval de Oruro brilló en el Dakar

Una breve expresión de algunas de las danzas que son parte de Carnaval de Oruro, brilló en el Rally Dakar 2017, competencia que ayer llegó a territorio orureño.

Cientos turistas y la población orureña, se dio cita ayer desde en la mañana al sector del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, donde se instaló la rampla para que los competidores que llegan de diferentes países ingresen y se presenten ante el público.

En este sector el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, organizaron un espectáculo de primer nivel, pues en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), planificaron el ingreso de siete conjuntos del Carnaval, lo cual mostró la grandeza de esta festividad devocional.

El desplazamiento de los danzarines del Carnaval de Oruro, fue aplaudido por el público presente, que a pesar de la lluvia que se registró, durante casi todo el día, seguía esperando a los competidores.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, fueron siete los conjuntos que formaron parte del espectáculo que se brindó por la llegada del Rally Dakar.

Los conjuntos que hicieron bailar y cantar a los asistentes fueron: Tinkus Jairas Oruro, Tobas Zona Sud, Wititis, Phujllay Oruro, Morenada Mejillones, Sambos Caporales y la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada.

De esta forma se mostró algo de lo que será el majestuoso Carnaval de Oruro 2017, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Además de enfocarse en la promoción del Carnaval de Oruro, las entidades gubernamentales, organizaron un festejo con diferentes grupos del acervo folklórico y otros de música moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario