viernes, 6 de enero de 2017

Conjuntos folclóricos con una noche cultural abren recibimiento al Dakar en Oruro



Una demostración folclórica abrió la noche del jueves el recibimiento al Rally Dakar en la plaza 10 de febrero de la ciudad de Oruro, pese a una persistente lluvia.

"Esta noche siete conjuntos Tinkus Jairas, Tobas Sud, Pujllay, Wititis, Caporales, Morenada y Diablada ofrecieron una demostración folklórica como apertura al recibimiento del Dakar en una noche cultural para los visitantes y mostrar una parte del Carnaval de Oruro", dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore, Jacinto Quispaya.

Explicó que dentro el programa de recepción a los competidores del Dakar en la ciudad de Oruro para el viernes se tendrá un mini Carnaval en el sector del Casco del Minero, zona norte, donde se instaló el palco oficial y la meta simbólica.

Se espera que los primeros competidores arriben a esta ciudad pasado el mediodía, tras recorrer la quinta etapa desde Tupiza hasta Andapata 95 kilómetros de competencia y recorrer hasta la ciudad de Oruro en la ruta de enlace 137 kilómetros y llegar al campamento en la zona del Puerto Seco. (06/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario