miércoles, 25 de enero de 2017

Hoy se presentará la XXV versión de la Anata Andina

Hoy se hará la presentación oficial de la XXV versión de la Anata Andina, que se llevará a cabo el 23 de febrero, antes de la entrada devocional como es el Carnaval de Oruro.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Raúl Rojas, manifestó que para hoy se prepara la presentación de la XXV versión de la Anata Andina, que se efectuará a las 11:00 horas en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Indicó que esta actividad se coordina con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), que es la entidad responsable de la realización de la Anata Andina, festividad que se realiza en agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra).

Mencionó que la Anata Andina se efectuará el jueves antes de carnavales, es decir el 23 de febrero. Esta gestión se hará el mismo recorrido que años anteriores, se empezará en la 6 de Agosto y León, hasta llegar a la Avenida Cívica, donde las diferentes comunidades realizan rituales en agradecimiento a la Madre Tierra, por la siembra y cosecha.



ACTIVIDADES

Asimismo el secretario de Cultura y Turismo, Raúl Rojas, se refirió a las reuniones de coordinación que se realizan para el Festival de Bandas, que esta pronto a realizarse, pues según la fecha se desarrollará el 18 de febrero.

Indicó que la Gobernación coadyuva en esta actividad con el sonido de acuerdo a los requerimientos de las bandas.

De igual manera se están organizando otras tareas referentes al Carnaval de Oruro, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Aseveró que se coordinará con el Ministerio de Cultura, en lo que se refiere a los invitados especiales que llegarán para observar la festividad religiosa-cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario