lunes, 23 de enero de 2017

"La Frater" deleitó al público paceño con "El Infierno y sus Pecados"

La Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, más conocida como "La Frater", en recientes días deleitó al público paceño con la obra "El Infierno y sus Pecados", donde se mostró costumbres propias del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además se difundió el relato de la danza de la Diablada.

La actividad donde se presentó la obra señalada, estuvo organizada por la empresa Smarketing, con el afán de promocionar el Carnaval de Oruro.

El público paceño el sábado por la noche, se dio cita al cine 16 de Julio, para observar todo lo referente a esta obra, donde se reflejaron costumbres propias del Carnaval de Oruro, además del relato de la diablada, junto a otros elementos que enriquecieron la velada nocturna.

La actividad fue acompañada por el grupo orureño Llajtaymanta y la Escuela Militar de Música del Ejército, cuyos integrantes dieron mayor realce al ambiente festivo que se vivía, con luces coloridas y la música que convocaba a bailar.

El presidente de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Fabrizio Cazorla, manifestó que la obra "El Infierno y sus Pecados", dirigida por Raúl Lobos Escalera, transmite las vivencias costumbristas del Carnaval en la Ch´alla y la leyenda del Nina Nina.

Ponderó la unión de talentos entre los bailarines de La Diablada, el grupo Llaytaymanta y la Banda de la Escuela Militar.

Causó buena aceptación en el público esta obra, por las diferentes entonaciones en ritmo de diablada que se interpretaron y por el relato de la misma, donde interfieren los siete pecados capitales.

Además del relato se interpretaron otras diabladas con sus respectivas cuecas, como "Adiós Oruro del Alma" y "Viva mi Patria Bolivia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario