miércoles, 25 de enero de 2017

Mitología y elementos tradicionales destacarán en la avenida del Folklore

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Secretaría de Cultura, prepara ornamentación que evocará mitología de la Alta Tierra de los Urus, en la 6 de Agosto conocida también como la avenida del Folklore, para el Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, manifestó que como es habitual cada año se prepara la ornamentación respectiva propia del Carnaval de Oruro, en la avenida 6 de Agosto, la plaza "10 de Febrero" y la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Mencionó que desde el año pasado se trabaja en proyectos que permitan una ornamentación adecuada al Carnaval de Oruro, que es una festividad religiosa pero a su vez colorida y con mucha tradición.

Señaló que como es habitual se realizará el pintado de la avenida 6 de Agosto, esta gestión se prevé consolidar la temática de la mitología andina, es decir que en todo este espacio los artistas plásticos realicen la representación de las figuras pétreas que forman parte de la leyenda que es parte del Carnaval de Oruro.

Indicó que la Asociación Boliviana de Aristas Plásticos (ABAP), presentó bocetos, los cuales están siendo evaluados para ponerlos en práctica en los próximos días.

Sostuvo que de igual forma se trabajará con artistas destacados en la ornamentación del sector de la plaza "10 de Febrero" y de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Asimismo, informó que esta gestión se quiere implementar elementos tradicionales del Carnaval de Oruro en la ornamentación, por ejemplo antes se colocaba los banderines de colores, cuando la festividad hacía su recorrido por la calle Pagador, ahora se quiere retomar este ambiente festivo entre otras características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario