martes, 21 de febrero de 2017

Alcaldía evalúa de positivo el Último Convite y ahora aprestan detalles para el Carnaval

Bajo una evaluación positiva se llevó adelante el Último Convite rumbo al carnaval 2017, cumpliendo con todas las tareas programadas desde el Gobierno Municipal de Oruro. Sin embargo, quedan algunos trabajos pendientes que serán puestos en marcha en los siguientes días, para que la ciudad presente todas las condiciones adecuadas durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

Son varios los aspectos a destacar para realizar una buena organización del Carnaval, que para las autoridades del Municipio una de las labores más importante se enmarca en dar mayor énfasis a la seguridad y limpieza como se lo realizó el pasado domingo.

El Último convite mostró una evaluación positiva en su realización, esperando que en los días del Carnaval se pueda trabajar de la mejor manera en coordinación con todas las instituciones.

"Todo lo que se había previsto se ha cumplido, ahora lo que se tiene programado para esta semana también se lo va a cumplir en estos días, porque debemos reflejar una ciudad en óptimas condiciones por la visita de turistas, y ello nos obliga a todos trabajar de manera como se lo ha hecho para el Último Convite", afirmó Carlos Delgado, secretario municipal de Infraestructura Pública.

En los siguientes días se tiene planificado entablar una última reunión con el Ejército y la Policía, por la importancia de garantizar a la ciudadanía un escenario seguro, además de evitar excesos que pueden derivar en situaciones de riesgo.

Por otra parte, se continúa trabajando en la nivelación lo largo de la avenida 6 de agosto, cerrando sus accesos a partir del día jueves para iniciar el pintado artístico recomendando a la ciudadanía y los operadores del transporte público, tomar en cuenta esta determinación.

"Hemos instruido a la unidad de mantenimiento de vías y de la planta de asfalto para que pueda hacer alguna verificación en las pendientes, lamentablemente la altura de las rieles con el nivel de la calzada en algunos sectores ha hecho que exista un desnivel, y eso ha permitido que exista algunos lomos", indicó.

Finalmente, se espera que la evaluación también pueda ser positiva a la conclusión del carnaval, donde Oruro nuevamente estará a los ojos del mundo por esta manifestación folklórica y devocional única que concentra gran cantidad de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario