sábado, 25 de febrero de 2017

Autoridades se lucen en el Carnaval de Oruro



El Carnaval de Oruro volvió a congregar al presidente del Estado, Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, además de otras autoridades nacionales que aprovecharon la entrada folklórica para demostrar su talento en el baile y derrochar alegría.

García Linera destacó las innovaciones musicales y afirmó que "las bandas, no solamente la coreografía, sino las innovaciones musicales, (es) arte puro. Los bailes, los pasos, arte puro, ¡fantástico! Es un arte enraizado en nuestra identidad, en nuestra historia", afirmó.

También se refirió al plagio de las danzas y ponderó la existencia de una política de protección para mostrar al mundo que las danzas como la diablada, morenada, caporal, tinku y otras 40 más "son de Bolivia".

Por su parte el presidente Evo Morales, con buen ánimo y bromista como es su característica llegó a Oruro para presenciar la fastuosa entrada, incluso aprovechó para tocar el bombo con una de las bandas.

"Esta es la obra maestra del orureño, es nuestra identidad, nuestra cultura, por eso venimos a compartir el Carnaval de toda Bolivia", dijo una vez instalado en el palco oficial pasadas las 16:00.

En la oportunidad Morales dijo que está convencido de que la Anata Andina, el Festival de Bandas y el Carnaval de Oruro son patrimonio del pueblo boliviano y es obligación cuidar esa manifestación folklórica que algunos países vecinos pretenden adueñarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario