sábado, 25 de febrero de 2017

Miles de bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Tras la tradicional procesión de la virgen del Socavón, hoy se dio inicio a la entrada folklórica del majestuoso Carnaval de Oruro, en la que 52 fraternidades demostrarán su fe y devoción en esta actividad cultural, declarada por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

La Gran Tradicional Auténtica Diabla da Oruro fue la primera fraternidad que ingresó a las calles de esta ciudad donde se prevé que lleguen cerca de 426 mil turistas, tanto del interior como del exterior del país.

La Morenada Central Oruro, una de las más esperadas por el público, está entre las más numerosas con más de 1.000 danzarines que ingresan acompañados de las mejores bandas: la Real Imperial, Intercontinental Poopó, Espectacular Bolivia y la Espectacular Pagador.

El Carnaval de Oruro es una de las manifestaciones culturales que más atrae a los turistas porque en el día de la entrada folklórica, miles de bailarines interpretan danzas típicas de Bolivia en una peregrinación que termina en el Santuario del Socavón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario