domingo, 26 de febrero de 2017

Prohíben actividad comercial a 100 metros de la ruta oficial del Carnaval

El despliegue operativo de la Guardia Municipal, regulará toda la actividad económica en carnavales, haciendo mayor énfasis en los controles de expendio de bebidas alcohólicas y retirando los puestos de venta asentados en lugares no autorizados, más aún si estos se encuentran dentro de los 100 metros de distancia establecidos en el reglamento vigente.

Esta ardua tarea iniciará desde tempranas horas con el ingreso de la comitiva, verificando que no existan personas en estado de ebriedad en toda la ruta, para luego dirigirse a los principales centros de comercio de la ciudad por la afluencia de gente que requiera de algún servicio, o la compra de un determinado producto.

"Los operativos van a ser sorpresa más que todo en la parte exterior, sabemos bien que hay comerciantes que llegan del interior y se dedican a vender bebidas alcohólicas desconociendo su origen, en ese sentido, el personal tiene la instrucción de realizar el decomiso inmediato porque ellos ya conocen sus características", aseveró la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, Rosario Illanes.

De la misma manera, se dispuso la prohibición de ventas ambulantes en todo el recorrido ejerciendo vigilancias en los portones de seguridad, que estarán ubicados a 100 metros de las avenidas y calles principales, tanto el Sábado, como el Domingo de Carnaval.

El trabajo tendrá mayor rigurosidad en el sector Norte, en la avenida 6 de Octubre, desde la calle Rodríguez hasta la calle Villarroel y adyacentes, que es el punto de inicio y una de las zonas con mayor actividad comercial en distintos rubros, que podría llegar a ocasionar conflictos en horas de la noche.

"Todo este sector va a cubrir la unidad de Defensa al Consumidor, como también otras zonas donde hay bastante afluencia de comerciantes, estamos siendo muy reiterativos con los propietarios a que no vendan productos y bebidas "truchas", porque de lo contrario vamos a proceder nomás como en el último convite porque nos faculta la ley", finalizó la responsable de esta unidad.

Cabe señalar, que se coordinaran labores con las fuerzas del orden principalmente en horas de la noche, que es donde se evidencian los excesos producto del consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario