miércoles, 15 de febrero de 2017

Venta de metros lineales y precio de asientos Carnaval de Oruro

La venta de metros lineales para el armado de graderías a lo largo de la ruta del Carnaval y el costo por asiento, serán estrictamente sujetos a lo que establece el Decreto Municipal 066 (de reglamentación del carnaval), por lo que se exhortó a los propietarios directos a no infringir esta disposición para evitar sanciones futuras.

Desde el pasado lunes se inició con la venta para el asentamiento eventual de metros lineales a los interesados directos que realicen el armado de graderías, los que deberán cumplir ciertos requisitos establecidos en el presente decreto, con el único fin de que este servicio garantice la accesibilidad, comodidad, garantía y seguridad al espectador que participe en el Carnaval.

"Los que quieren construir graderías tienen que leer el reglamento, lo más importante para nosotros, es que tienen que cobrar los precios que están establecidos en el arancel del reglamento, y quienes no cumplan, van a ser sancionados y automáticamente, para la gestión 2018 perderán el derecho preferente de adquirir metros lineales", sostuvo la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

Básicamente, el decreto municipal dispone lo siguiente en su segundo anexo: por ejemplo, el metro lineal en el inicio del Carnaval en las calles Velasco Galvarro y Aroma, tiene un precio de 110 bolivianos estableciendo que el costo por asiento no debe sobrepasar de los 52 bolivianos. Ahora bien, tomando como referencia la avenida 6 de Agosto y la calle Herrera, el precio del metro lineal asciende a 654 bolivianos, y el precio del asiento a 145 bolivianos como límite.

En días pasados el gobierno municipal informó del armado de graderías en la plaza 10 de Febrero, que será denominada como "zona municipal". Según la normativa vigente se establecen los siguientes costos: en la calle La Plata entre Bolívar y Adolfo Mier, el costo por asiento de infraestructura metálica tendrá un costo de 259 bolivianos, y la butaca 362. Estos costos son de igual referencia en todo el recorrido por la "Plaza Principal", tanto en la calle Adolfo Mier hacia la calle Presidente Montes, y desde este punto hasta llegar a la calle Bolívar.

"Entre los requisitos, los dueños de casa tienen que acreditar su condición, ellos tienen el derecho preferente, entonces, tienen que presentar la documentación de derecho propietario para certificar este aspecto", añadió.

Entre otros requisitos, los propietarios deberán brindar el servicio de un baño higiénico de carácter obligatorio, seguridad privada, además de presentar un contrato de seguro contra accidentes.

La venta de metros lineales estará vigente hasta el próximo 20 de febrero, según establecido en el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario