jueves, 9 de febrero de 2017

Verbena del Carnaval no se realizará en la Av. 6 de Agosto

La verbena tradicional del viernes previo a la entrada del Sábado de Peregrinación (25 de febrero), no se realizará en la avenida 6 de Agosto, como se hizo en los recientes años y será trasladada a la calle Pagador para evitar que el tránsito de las personas, el comercio y las actividades que son características en esta jornada, no dañen los trabajos realizados a lo largo de la ruta en desmedro de una imagen adecuada.

Según la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán, es importante garantizar que los trabajos de infraestructura y estética en la ruta oficial del Carnaval estén en buenas condiciones, en ese sentido y considerando que durante el viernes de "verbena" la actividad en la ciudad concentra a gran cantidad de personas, se preverá el cierre de los accesos a la avenida 6 de Agosto, la Plaza Principal 10 de Febrero así como a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

"Debemos cuidar el escenario que debe estar impecable para el Sábado de Peregrinación, porque resulta que, si hacemos la verbena en la 6 de Agosto, la gente en la verbena recién se está yendo cuando los primeros conjuntos están pasando y el panorama es deprimente, entonces, todo apunta de que la verbena no se va a llevar a cabo en la avenida 6 de Agosto", afirmó Bazán.

Esta determinación sería aplicada tomando en cuenta experiencias pasadas, donde se registraron conflictos con personas que exceden en el consumo de bebidas alcohólicas, generando a su vez problemas con la guardia municipal y las fuerzas del orden.

De la misma manera se analizará la posibilidad de restringir el acceso a la Plaza Principal 10 de Febrero y la Avenida Cívica, evitando el asentamiento en las graderías que también da lugar al consumo de bebidas alcohólicas hasta horas de la madrugada del día sábado.

"Llajtaymanta me ha hecho conocer que ellos quieren organizar una verbena, y me están solicitando la plaza 10 de Febrero, tampoco podemos aceptar, porque la plaza tiene que estar impecable, en sí, todo el escenario a partir del día Sábado de Peregrinación", añadió el burgomaestre.

Esta determinación será de conocimiento público para el sector comerciante, exhortando de la misma manera a toda la ciudadanía a contribuir con este fin, ya que el carnaval estará ante los ojos de todo el mundo por su majestuosidad y la declaratoria de obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario