martes, 7 de marzo de 2017

ACFO anuncia evaluación conjunta del Carnaval de Oruro 2017 para abril

La semana reciente, tanto autoridades de la Gobernación como de la Alcaldía de Oruro, anunciaron dos diferentes evaluaciones del Carnaval que se registró este año, la primera para este viernes 10 de marzo y la segunda en un lapso de 30 días, por lo que la dirigencia de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), aseguraron que la evaluación se cumplirá lunes 3 de abril.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, aseguró que la reunión de evaluación se cumplirá los primeros días de abril, enmarcados en la Ley 602 referida a la Organización del Carnaval de Oruro, y reconoce como únicos organizadores de la fiesta folklórica devocional al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al Comité de Etnografía y Folklore y a la institución que aglutina a los conjuntos que participan de la festividad.

"Hemos decidido en reunión con los (responsables) de la Alcaldía, que se cumplan evaluaciones internas de las tres instituciones reconocidas por la Ley 602, para luego en abril reunirnos y someternos a una evaluación conjunta, para determinar las falencias que pudimos observar en el transcurso del Carnaval", refirió Quispaya.

Sobre el anuncio que realizaron los personeros del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), sobre una evaluación interinstitucional que se desarrollaría el próximo viernes 10 de marzo, el titular de la ACFO aseguró que no existe ninguna invitación o convocatoria que haya llegado a la oficina de esta institución, por lo que aún no se analizó alguna posibilidad de asistir a la misma.

"No tenemos ninguna invitación, no sabemos el tenor de la posible reunión que se cumplirá, por lo que no podemos adelantar algún criterio sobre nuestra participación", remarcó Quispaya.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Raúl Milton Rojas Segales y el asesor cultural del gabinete de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, anunciaron una evaluación interinstitucional este viernes, para lo que aún no se habrían cursado las invitaciones, dejando este trabajo para los próximos días. a

No hay comentarios:

Publicar un comentario