sábado, 4 de marzo de 2017

ACFO será sometida a proceso legal por daños ocasionados a un árbol

El Gobierno Municipal de Oruro determinó iniciar un proceso de orden legal en contra de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), por ocasionar daños a uno de los árboles ubicados en la avenida 6 de Agosto y Caro, durante el armado de graderías para el Carnaval de Oruro.

La denuncia fue expresa desde la Unidad de Paisajismo y Forestación del Municipio, para posteriormente dar la instrucción que asuma acciones inmediatas en contra de los directos responsables, por no respetar esta especie que se constituye parte importante para el equilibrio del medio ambiente.

"Es una denuncia donde se había realizado el corte de una rama de un árbol en el sector de la avenida 6 de Agosto y Caro, casi al frente del baño público, el armado de graderías correspondiente es a la asociación de conjuntos del folklore que ha dañado el arbolito que estaba allá", afirmó el secretario de Infraestructura Urbana del gobierno municipal, Carlos Delgado.

En primera instancia se realizó la solicitud de un informe que describa esta situación desde la Unidad de Paisajismo y Forestación, dando viabilidad a la presentación de una denuncia ante instancias judiciales, por haber realizado la implementación de una estructura que no estaba adecuada en todo este sector y la ubicación del árbol dañado.

De acuerdo a la reglamentación vigente del Carnaval de Oruro, las estructuras deben cumplir ciertos requisitos para brindar seguridad y comodidad a los espectadores, sin realizar improvisaciones que fueron evidentes días previos al carnaval, por tanto, serán las autoridades quienes determinen la sanción que corresponda por realizar adecuaciones dañando a la naturaleza de la ciudad, en el caso del árbol de la 6 de Agosto.

"De hecho es que debemos preservar el medio ambiente y la vida forestal que es muy importante en la ruta del Carnaval. Las acciones legales serán ante los representantes de la ACFO, quienes tendrán que responder ante lo que se ha ocasionado", añadió.

En los próximos días se conocerá de la respuesta que pueda emanar desde las autoridades judiciales, luego de presentar la denuncia haciendo referencia a este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario