viernes, 3 de marzo de 2017

Algunos danzarines se quedaron sin trajes para el Carnaval

Como cada año tanto el Sábado como el Domingo de Carnaval muchos danzarines de los diferentes bloques lucieron llamativos e impecables trajes muchas veces confeccionados por diseñadores reconocidos o elaborados por expertos artesanos, pero según el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor los reclamos más frecuentes atendidos el fin de semana, habrían sido por el incumplimiento de algunas empresas de confección de ropa que no lograron entregar en el tiempo establecido los trajes a distintos bloques.

Entre los casos más representativos estarían dos bloques del conjunto folklórico Caporales Ignacio León, quiénes habrían acudido el sábado a primeras horas ante dicha entidad para dar solución sobre el incumplimiento en la entrega.

De igual forma un grupo de figuras, ocho señoritas, del Conjunto Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, también el sábado en la mañana hizo llegar el reclamo respecto a la no entrega de botas que complementaban el atuendo para su presentación.

Respecto a los dos bloques de los Caporales Ignacio León, la empresa que debía realizar la entrega tiene asentamiento en La Paz por lo que se realizó un informe de lo sucedido para que la oficina en la Sede de Gobierno realice las acciones correspondientes.

Respecto al caso de las damas de la morenada Ferrari Ghezzi, son dos empresas orureñas las que debían proveer dichas prendas, a las cuales se les exigirá el resarcimiento de los daños.

Según explicó el encargado del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Wilver Laura, otros casos como los mencionados anteriormente se presentaron el sábado por la mañana los cuales muchos fueron solucionados en el momento, gracias a la predisposición de las empresas y de los contratantes.

Otro caso relevante que Laura mencionó fue que un grupo de ocho turistas extranjeros habrían sido estafados con la venta de graderías en la avenida 6 de Agosto, Herrera y Primero de Noviembre pues tenían boletos, con el logo del Municipio, para graderías inexistentes, éste problema se habría solucionado con la colaboración del alcalde Edgar Bazán, quién habría permitido que éstos ocupen espacios en el palco oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario