sábado, 4 de marzo de 2017

Anata Andina ya tiene sus ganadores

Después de un espectáculo de primer nivel realizado el jueves 23 de febrero, en la Anata Andina, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) publicó oficialmente la lista de ganadores de la entrada autóctona.

El jurado calificador de la XXV versión de la Anata Andina estuvo integrado por Vladimir Veliz López, Cristóbal Mamani Cari y Ángel Mamani Espinoza, quienes fueron designados un día antes de la entrada autóctona, permitiendo mayor transparencia en sus decisiones.

Según un informe presentado por el jurado, los 10 minutos que se dieron para la demostración de cada conjunto, en muchos de los casos no fue respetado, por lo que se brindó mayor calificación a quienes habrían tratado de cumplir este aspecto.

Sobre el ingreso de los conjuntos, también se recomendó que respeten el orden asignado por la Fsutco, porque para el jurado fue complicado identificar a los conjuntos para su calificación.

Los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:

TARQUEADA

El primer lugar fue para Turco Marka, seguido en segundo puesto por Choquecota y en tercer lugar: Chuquichambi.

MOSEÑADA

El primer lugar fue para la Federación Sindical Originaria Regional de Caracollo (Fesorc), el segundo puesto para Viluyo y en tercera posición Challapampita Chica.

PINKILLADA

En esta categoría el ganador fue Soracachi, seguido en segundo lugar por Qaqachaca y en tercer puesto Ayllu Tapacari Condor Apacheta.

ANATA

Para esta categoría el ganador, ocupando el primer lugar es Pampa Aullagas, en segundo puesto quedó Tarucachi y en tercera posición Ayllu Yaretani.

QHUNQUTA

En esta categoría únicamente existe un ganador ocupando el primer lugar Tarucamarka.

Los premios varían entre animales como toros, llamas y vaquillas, dependiendo la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario