sábado, 11 de marzo de 2017

Bordadores participan hoy en entrada por la Virgen

El turno ahora es de quienes le dan el colorido al majestuoso Carnaval de Oruro, que con aquellas manos mágicas elaboran fantásticos trajes folklóricos, caretas, apliques y demás accesorios.

Como una actividad que cierra el programa del Carnaval 2017, la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (Aban) ya tienen todo listo para mostrar sus mejores galas, en la ya tradicional Entrada de los Bordadores, que se realiza hoy en honor a la Virgen del Socavón.

El presidente de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (Aban), Edwin Huanca Magne, anticipó que serán parte de esta actividad, la Morenada Unión de Bordadores Arte Nativo, la Morenada Generación 2001 y la Diablada Juventud Calle La Paz; cada fraternidad estará mostrando sus mejores trajes y novedades para esta gestión.

Desde 1987, los bordadores de la calle La Paz se organizaron para rendir pleitesía a la Mamita del Socavón, puesto que la gran mayoría de los artesanos que confeccionan los trajes para los danzarines, también son muy devotos de la Virgen y el realizar una entrada es una manera de demostrarle el agradecimiento y las bendiciones derramadas sobre cada uno de sus devotos.

Para tal festividad, se programó una agenda, que comprende desde los ensayos de las diferentes fraternidades, veladas ofrecidas a la Virgen de la Candelaria y la verbena general que se desarrolló anoche en la plaza de La Ranchería, con la presencia de diferentes bandas y juegos pirotécnicos.

En tanto que las actividades para hoy comienzan con una misa en el Santuario del Socavón a las 11.00 horas, para posteriormente desarrollar el tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad, para concluir en La Ranchería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario