jueves, 2 de marzo de 2017

Carnaval de Oruro generó 770 toneladas de basura

Las actividades relacionadas al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, este año generaron 770 toneladas de desechos sólidos (basura), hecho que muestra un incremento de un 25 por ciento en relación a la gestión 2016 cuando se recogió 600 toneladas, según explicó el gerente interino de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Nicanor Laura.

"Hemos tenido un arduo trabajo toda la temporada de carnavales, participamos de todas las actividades programadas, recogiendo los desechos sólidos no solo en la ruta y calles adyacentes de la entrada, sino también en toda la ciudad", afirmó Laura.

La EMAO para esta gestión preparó un proyecto que inició el 9 de enero y finalizará el 9 de marzo, en relación al recojo de residuos sólidos en los diferentes distritos de la ciudad, optimizando el recurso humano y del parque automotor.

Dicha cantidad de residuos se recolectaron en las actividades del Festival de Bandas, Último Convite, Anata Andina, en la verbena de Carnaval, el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

"En estas actividades se ha generado esta gran cantidad de basura, en la que se dispuso de 14 vehículos entre antiguos y nuevos que ayudaron de gran manera al trabajo realizado por el personal", indicó Laura.

El 2016 la EMAO recogió 600 toneladas de basura y en la presente gestión se tuvo un incremento de casi un 25 por ciento, hecho que preocupa a las autoridades de esta institución, quienes desplegaron cerca de 300 trabajadores de planta y eventuales, quienes se encargaron del trabajo.

Un factor preponderante en el incremento de los desechos sólidos, es la gran cantidad de comerciantes informales que participaron de las actividades relacionadas al Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario