miércoles, 8 de marzo de 2017

CDC-O pide folklódromo e inversión para desarrollo cultural de Oruro

Ante las constantes críticas que recibe la reciente versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Consejo Departamental de Cultura de Oruro (CDC-O), proponen la consolidación del añorado "folklódromo" e inversión real a la cultura, para mejorar las condiciones de esta festividad, que año tras año está en los ojos del mundo.

El presidente del CDC-O, Jimmy López informó que por la propuesta de la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, de retomar el tema de la construcción de un "folklódromo", su institución ya cursó una nota a la autoridad nacional, para hacerle conocer los requerimientos más importantes que debería tener este proyecto.

"La ministra (Wilma Alanoca) ha anunciado el retomar el proyecto del ´diablodromo´ o ´folklodromo´, para nosotros ´folklodromo´, sin embargo hemos enviado una nota a la ministra para hacerle conocer cuales los criterios de cómo se tiene que trabajar este proyecto, dos puntos fundamentales que se respete el trayecto y se termine en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón", refirió López.

Para el CDC-O, lo principal seria que el "folklódromo" concluya en la entrada del Santuario del Socavón, además que sería importante mantener el trayecto actual.

Por otro lado será importante que se empiece con la inversión a la cultura, para que los artistas de las diferentes áreas, generen un nuevo pensamiento en la sociedad, para respetar nuestro patrimonio, de esta manera fortalecer no solamente el Carnaval de Oruro, sino las diferentes manifestaciones culturales que se generan en el departamento.

Sobre la reunión convocada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) para evaluar el Carnaval, el presidente del CDC-O saluda la iniciativa y aseguró que ya se recabo criterios de sus miembros, para poder mejorar el desarrollo de dicha festividad.

"Saludamos la reunión que convoca la Gobernación, no solamente de esta versión, sino creo que se debería tomar de parámetro las recientes cinco versiones, para tener una visión concreta. Nosotros estamos en ese proceso de análisis y seguramente estaremos con criterios concretos", remarcó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario