sábado, 18 de marzo de 2017

Concejo aprueba informes de instancias ediles organizadoras del Carnaval

El Concejo Municipal aprobó los informes de carácter oral que fueron presentados por secretarios municipales, direcciones administrativas y unidades operativas, con respecto a la labor realizada durante la organización y desarrollo del Carnaval. Sin embargo, se dieron a conocer varias recomendaciones a mejorar durante el desarrollo de la gestión, de manera de encarar la organización del carnaval positivamente en la siguiente gestión.

En una sesión extraordinaria llevada adelante el día de ayer, se presentaron los informes directos de las secretarías de Desarrollo Humano, Culturas, Economía y Hacienda, como de las direcciones de Recaudación Tributaria, Tráfico y Vialidad, las unidades de Defensa al Consumidor, Mercados y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

En su desarrollo los responsables directos respondieron a un cuestionario planteado por los miembros del Concejo Municipal, que a la finalización de la sesión el mismo fue sometido a votación.

"Todos los informes han sido aprobados por mayoría, sin embargo, en cada uno de ellos vamos a proponer algunas recomendaciones a las unidades y direcciones. No simplemente es observar las malas cosas, sino que también tenemos que tener la capacidad de aportar", afirmó Oswaldo Olivera, secretario del Concejo Municipal de Oruro.

Si bien los informes fueron aprobados, se dijo que la responsabilidad del carnaval y su organización, no solo recae sobre el Gobierno Municipal, y que se convocará a las instituciones llamadas por ley, tanto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), como también al Comité de Etnografía y Folklore.

SEGURIDAD

Así también se destacó que una de las grandes falencias que ocasionó el desorden a lo largo de la ruta del carnaval, fue el poco personal del Ejército y la Policía quienes no cumplieron su compromiso de trabajo velando el orden y la seguridad de los espectadores, atribuyendo a ambas instituciones la responsabilidad de los excesos suscitados durante el Sábado de Peregrinación, y Domingo de Carnaval.

Este aspecto será analizado rigurosamente el próximo 3 de abril, en la reunión de evaluación del carnaval que fue convocado por el gobierno municipal de Oruro.

OBSERVACIONES

Cabe señalar, que en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal estuvieron ausentes los concejales Saúl Aguilar, Denisse Villca y Magda Suaznábar, que según criterio del concejal secretario, fueron las autoridades que más cuestionamientos emitieron al trabajo de los funcionarios municipales, y que resulta ser contradictorio que no justificaran su inasistencia al desarrollo de la sesión, por la importancia en el contenido de los informes analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario