viernes, 3 de marzo de 2017

Debilidades y fortalezas del Carnaval de Oruro serán analizadas en 30 días

Las instituciones responsables al frente de la organización del Carnaval, llevarán adelante una reunión de análisis en un plazo de 30 días a partir de la fecha, donde se dará a conocer todos los informes a detalle acerca del trabajo realizado que permita destacar todos los aspectos positivos y negativos a mejorar para la siguiente gestión.

Esta decisión parte por considerar un espacio donde se pueda analizar todos los aspectos en la organización, su desarrollo durante el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Carnaval, identificando aspectos que principalmente ocasionaron el descontrol de los espectadores, y el retraso excesivo en el ingreso de los conjuntos folklóricos.

"Porqué en 30 días en el criterio del alcalde, es que no podemos precipitarnos, a esa evaluación tenemos que llevar los informes económicos, la Alcaldía Municipal ha de hacer conocer cuánto han sido los ingresos, y si ha habido un superávit, entonces, de acuerdo a la ley somos 3 instituciones las organizadoras y muchas instituciones coadyuvantes", indicó el alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Este análisis será realizado en base a varios aspectos entre favorables y negativos, destacando 4 entre los más importantes que impidieron llevar adelante una adecuada organización, desarrollo y expectativas, el primero, en la búsqueda de otro escenario para la realización del Anata Andino, debido a que el ingreso de las comunidades del área rural no permite al Gobierno Municipal realizar los trabajos complementarios, a días de la entrada de peregrinación ocasionando retrasos e improvisaciones.

El segundo, en cuanto a la verbena tradicional del día viernes de C´halla que de igual manera causa varios inconvenientes, incluso al iniciar el sábado de peregrinación de los danzarines por el estado de la avenida 6 de agosto, y las personas en estado de ebriedad. En otro punto, fue negativo la imposibilidad de realizar el alba dando la bienvenida a un nuevo día, por el retraso en el desarrollo de la peregrinación al Santuario del Socavón por varios factores, y por último, y a su vez el más importante, conocer la razón de la baja presencia de turistas que arribaron para el carnaval, en la que se manejan variación en los datos desde el Gobierno Nacional.

"Como Gobierno Municipal vamos a llevar una propuesta a esta reunión de evaluación, y en base de estas fortalezas y debilidades vamos a mejorar la organización del carnaval 2018", añadió el burgomaestre.

Pese a destacar varias causas desde el sábado de peregrinación, la evaluación de la primera autoridad municipal es positiva por el desarrollo y el ingreso de los conjuntos folklóricos, situando al Carnaval de Oruro como uno de los mejores y más reconocidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario