miércoles, 29 de marzo de 2017

Evaluarán Carnaval 2017 en base a mesas de trabajo

Representantes de varias instituciones participarán de la reunión de evaluación del carnaval convocada por el Gobierno Municipal de Oruro en base a lo que establece la Ley 602 (organización del carnaval), la cual será desarrollada en base a mesas de trabajo, donde se dará a conocer el trabajo de los directos responsables, para encontrar las fortalezas y debilidades por mejorar para la siguiente gestión.

Esta reunión está programada en su efecto para el día lunes 3 de abril, de la que se espera una amplia participación institucional en el propósito de encaminar una organización adecuada, bajo el planteamiento de propuestas previo análisis del Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval, que son los días más importantes de la manifestación de la obra maestra.

"Estamos considerando entre las mesas de trabajo en una primera etapa en horas de la mañana, donde se van a dar en un tiempo determinado varias exposiciones, donde se dará a conocer qué es lo que se hizo en el Carnaval 2017, para que luego en la tarde podamos desarrollar mesas de trabajo en planificación urbana, e infraestructura del Carnaval", afirmó el secretario municipal de Cultura del municipio, Fabrizio Cazorla.

Si bien el criterio de autoridades y la ciudadanía identifica más aspectos negativos que positivos en su realización, se dijo que esta evaluación permitirá analizar todos estos factores que deberán ser mejorados en un trabajo permanente, y no próximos a la temporada del carnaval en los meses de febrero y marzo, de acuerdo al calendario litúrgico.

Por otro lado, serán las instituciones coadyuvantes quienes también tendrán participación de esta reunión, en el planteamiento de propuestas positivas que serán estructuradas para el conocimiento público de la población en su conjunto.

"Son mesas de trabajo que ya se están definiendo en limpio, para que esta jornada del 3 de abril nos permita esbozar una propuesta y una serie de conclusiones que nos pueda orientar cuál va a ser el camino a seguir, hay varios elementos que tiene que trabajarse en la legislación del CFarnaval, pero también ver otras opciones que nos permitan mejorar", indicó.

A la conclusión de esta jornada de evaluación, se espera lograr resultados positivos ya que, el Carnaval de Oruro es considerado como una de las manifestaciones culturales más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario