miércoles, 1 de marzo de 2017

Fernanda Villarroel Soliz

Con apenas 17 años de edad, Fernanda Villarroel Soliz fue elegida en diciembre de 2016 como Predilecta del Carnaval de Oruro 2017, un título que recibió con mucho orgullo y lo ostenta con la premisa de servir lo mejor posible a Nuestra Señora del Socavón, por la enorme fe que le tiene.

Actualmente está estudiando en el Colegio Católico San Francisco de Oruro, pero la premisa al concluir sus estudios en secundaria, es ingresar a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en la carrera de Civil, pero consciente que la decisión de los jóvenes no es definitiva, espera concluir primero el colegio para decidir qué rumbo tomará su vida.

Ella fue la ganadora del certamen organizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), y coronada como Predilecta del Carnaval de Oruro 2017, y a partir de ello se puso manos a la obra, para hacer sobresalir la festividad folklórica religiosa.

"Es una emoción muy inexplicable, porque es muy bonito poder representar y llevar en alto, tener ese orgullo de ser la imagen del Carnaval de Oruro, y sobre todo a nombre de Nuestra ´Mamita´ del Socavón", expresó Fernanda.

Es su segundo año de bailar en el Conjunto Folklórico y Cultural Phujllay Oruro, pero la devoción a la Virgen del Socavón siempre estuvo presente, quien ya le bendijo al otorgarle el título de Predilecta de su festividad.

Con el apoyo incondicional de toda su familia, Fernanda se siente segura de lograr varias metas, y se siente fortalecida, porque el apoyo viene también de toda la membresía de su conjunto, particularmente de su presidente Marco Antonio Espinoza.

El mensaje que nos deja: "Disfrutemos sanamente nuestro Carnaval, en familia y también mandar un mensaje a los orureños, de que podamos cuidar nuestro Carnaval y hacer conocer a todo el mundo, que esta festividad nos pertenece, es boliviana, y debemos cuidar nuestras danzas, nuestra música, nuestros trajes y sobre todo no perder la fe a nuestra Mamita".







No hay comentarios:

Publicar un comentario