miércoles, 8 de marzo de 2017

Gobernación mantiene evaluación del Carnaval para este viernes

El asesor cultural del Gabinete de la Gobernación, Marcelo Lara, aseguró que este viernes 10 de marzo, a partir de las 14:30 horas se desarrollará la evaluación del Carnaval de Oruro 2017, pese al desconocimiento de alguna invitación como de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) a esta reunión.

El representante del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), aseguró que las invitaciones se cursaron desde el momento que se anunció la reunión de evaluación en una conferencia de prensa la semana pasada, por lo que se espera la participación de las instituciones que intervienen en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Todo (continúa) como se ha programado y se anunció desde la semana anterior, todo está en marcha, se han invitado a las instituciones pertinentes y como está programado, este viernes a partir de las 14:30 nos estamos reuniendo para evaluar la versión 2017 del Carnaval", remarcó Lara.

Según expresó el personero de la Gobernación de Oruro, desde el anuncio de la reunión para este viernes, varias instituciones ya se comunicaron para asegurar su participación y preparan diferentes propuestas para generar soluciones a los conflictos que se hicieron evidentes en el Carnaval de este año.

"La propuesta para la reunión con la Gobernación, es precisamente ir encontrando soluciones a los problemas que se han tenido en esta reciente versión (del Carnaval), para que se puedan superar en la próxima gestión con mayor coordinación de instituciones", refirió Lara.

El asesor cultural del Gabinete de la Gobernación de Oruro, aseguró que con esta reunión no se pretende usurpar alguna función, manifestando el respeto a la Ley 602 de la organización del Carnaval de Oruro, pero se tiene la idea que con el compromiso de todas las instituciones, se podrán generar un plan operativo más eficiente, para superar las duras críticas de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario