lunes, 20 de marzo de 2017

Identificación de quienes excedieron cobro de precios de graderías continúa en proceso




Esta semana concluirá el trabajo de identificación a quienes hayan incurrido en cobros excesivos por el costo de graderías en el Carnaval
El Gobierno Municipal de Oruro concluirá en los próximos días el trabajo de identificación de los directos propietarios que incurrieron en el cobro excesivo en el precio de las graderías durante el Carnaval, quienes perderán el derecho preferencial para acceder a la compra de metros lineales para el armado de graderías en la próxima gestión.

Este trabajo fue iniciado desde el día miércoles 1 de marzo, identificando a los responsables que vulneraron el decreto vigente que reglamenta la actividad económica en el carnaval, en este caso, con respecto al armado y venta de graderías a lo largo de la ruta que no debió sobrepasar un costo de 250 bolivianos por asiento.

"Con los vecinos de la 6 de Agosto hemos trabajado en función a una hoja de costos en cuanto lo que significa el armado de graderías, los gastos que se realiza por varios conceptos, entonces, esto no ha sido porque nos gustaba un número y lo hemos insertado, sino, es producto de un trabajo técnico que ha determinado el precio del asiento", afirmó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.

Se entiende que a la fecha son varios los propietarios, quienes no cumplieron con lo dispuesto en la normativa vigente, por lo que la sanción directa será aplicada de manera rígida, una vez que se pueda concluir con este proceso en los próximos días.

De igual manera, esta información será de conocimiento público, puesto que las advertencias ante el incumplimiento de los requisitos y exigencias fueron manifestadas periódicamente, con el único fin de evitar problemas y molestia en la ciudadanía.

Pese a haber realizado esta labor, se llegó a la conclusión de que gran parte hizo caso omiso al reglamento del Carnaval.

"Ha habido incrementos por encima de lo planificado, y esto es infringir el reglamento, no solo ello, no habilitaron baños públicos, no pusieron seguridad privada para los espectadores, y este era uno de los compromisos de los propietarios al momento de adquirir los metros lineales, entonces, nosotros tenemos que actuar en base a lo que establece la ley", añadió.

Finalmente, se dijo que la aplicación de las sanciones será de forma estricta, puesto que este problema es recurrente durante cada gestión, siendo un aspecto negativo en desmedro de la imagen del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario