miércoles, 1 de marzo de 2017

La peregrinación no existiría sin la Virgen del Socavón


"El folklore en Oruro está muy unido a la vida de fe y devoción a la Virgen María, (ya que) esta peregrinación no existiría si no existiera la Virgen del Socavón", manifestó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik tras el recibimiento en el Santuario del Socavón a la comitiva que autoridades que inició ayer el Sábado de Peregrinación.

En su mensaje, Monseñor Bialasik resaltó la participación de los danzarines recordando que "medio año estuvimos preparándonos para llegar a los pies de la Mamita, Virgen María, para pedirle su bendición, para pedirle su guía para que nos mantenga a todos bajo su manto".

Haciendo alusión a las precipitaciones pluviales registradas en la noche del viernes y la madrugada de este sábado, la autoridad religiosa indicó que es una gracia de Dios y que el mismo Señor decidió limpiar el camino por la noche para que los danzarines recorran por un camino limpio antes de llegar al santuario, con un sol radiante.

"Hay que agradecer a Dios porque es una señal que le agrada nuestro amor a la Virgen María, por lo que con tanto cariño y amor venimos preparándonos medio año", añadió.

El reloj marcaba las 07:00 a.m., y la comitiva de autoridades presidida por Monseñor Bialasik arrancaba su paso por la ruta del Carnaval, cubiertos por un cielo nublado y acompañado por bajas temperaturas, casi un centenar de monaguillos guiaban el camino de la imagen de la Virgen del Socavón, y un perífono orientaba a los espectadores con oraciones y cánticos.

Espectadores y danzarines que recorrían por la ruta de manera ajetreada detenían su paso para persignarse y hacerle una reverencia a la Virgen, entre los feligreses que acompañaban a la comitiva, se pudo observar varias personas de nacionalidad extranjera que junto a la Imagen de la "Mamita" caminaron todo el trayecto hasta el Santuario del Socavón.

La principal autoridad de la Iglesia Católica en Oruro manifestó su preocupación respecto al alto consumo de bebidas alcohólicas en estos días "Esta (consumo de bebidas alcohólicas) es la tristeza de estas fiestas, tenemos que mantenernos sobrios y devotos a la Virgen, si lo hacemos con la fe la Virgen María, sin duda va a escuchar nuestras peticiones", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario