miércoles, 1 de marzo de 2017

Registro y catalogación de matracas se amplía por una semana más

Pese a emitir el cronograma de registro y catalogación de elementos de la fauna silvestre, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se determinó ampliar este trabajo una semana más para consolidar la base de datos, explicó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

Esta actividad se desarrolla a través del convenio interinstitucional firmado el 2015 entre la ACFO, MMAyA y el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), relacionado a la catalogación de especímenes, productos o derivados, procedentes de la vida silvestre que son utilizados por conjuntos folklóricos del Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"En el trabajo se ha avanzado en gran cantidad con el registro, ayer se desarrolló hasta horas de la noche, pero aún nos falta trabajar, lo que tenemos pendiente lo realizaremos después de Carnaval, prolongando el trabajo por una semana más", afirmó Quispaya.

A los danzarines que no lograron realizar el registro, se les entregó una contraseña que les sirve de descargo para que no tengan dificultades en su ingreso de ayer y hoy, una vez pase el Carnaval se procederá al registro correspondiente.

"En el caso de los danzarines que no lograron tener la contraseña, es para que se dé el registro, será responsabilidad ya de cada danzarín haber cumplido con lo establecido", dijo Quispaya.

El trabajo de catalogación y registro de elementos de la fauna silvestre que son utilizados por conjuntos folklóricos del Carnaval de Oruro "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", inicio el sábado 18 de febrero.

El cronograma establecido por autoridades del MMAyA, daba como fecha límite del trabajo el viernes 24 de febrero, hecho que no se cumplió por la gran cantidad de danzarines que conformas las instituciones que son observadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario