jueves, 2 de marzo de 2017

Santuario del Socavón muestra resultados de excesos del carnaval

La Patria
En las últimas horas distintas fotografías han circulado en las redes sociales, donde visitantes, músicos y danzarines llegaron en condiciones deplorables al Santuario del Socavón, faltando el respeto a ese espacio "Sagrado" para muchos fieles y devotos de la Virgen, mostrando así los excesos del carnaval y el poco control en el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

La página oficial en Facebook del Santuario del Socavón publicó alrededor de 25 fotografías que muestran la "desfachatez" de personas que arribaron sin una mínima consideración ante la Virgen del Socavón.

Con un texto que expresa la preocupación de los miembros del Santuario respecto al poco o casi nada control en el consumo de bebidas alcohólicas que se muestra cada carnaval, llama a las autoridades a hacer cumplir la Ley al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas "Manifestamos nuestra preocupación por la dejadez de nuestras autoridades para proteger a la imagen de nuestra Mamita Candelaria y lugares adyacentes. Por otra parte el incumplimiento de la ley 259 del 11 de julio de 2012" reza el texto que encabeza las indignas fotografías.

Dentro de esas imágenes está la de un danzarín de los Pujllay y otro de los Tinkus, quienes duermen recostados en las banquetas del santuario, por otro lado una de las imágenes más criticadas es la de un joven músico que aparentemente vomitó dentro del Socavón, existe también una fotografía que de manera ofensiva a los creyentes de la Virgen y del espacio donde ella esta apostada, está un sujeto haciendo sus necesidades fisiológicas en una esquina de los ambientes del Santuario.

Sin embargo, cabe recalcar que el Carnaval de Oruro, mueve a miles de devotos que con gran respeto llegan a los pies de la Virgen del Socavón, sin importar el cansancio, ni el horario, los cuales sin probar ni una gota de alcohol cumplen su promesa a la "Virgen Morena".

El Santuario del Socavón emprendió una campaña muy singular desde el primer convite ubicando carteles con mensajes dirigidos a los danzarines y visitantes con el objetivo de mantener el orden y el respeto a ese lugar.
El estado etílico de jóvenes músicos permitió este tipo de situaciones /Facebook

Miembro de los Tinkus se recostó en toda una banca /Facebook
Tras la lluvia del sábado mucha gente decidió ingresar al Santuario a dormir /Facebook


Danzarín de los Tobas duerme sentado en los escalones del Santuario /Facebook

Algunos espectadores también no respetaron el Santuario del Socavón /Facebook

Una de las imágenes más criticadas en el Facebook, el individuo que utilizó de urinario una de los rincones del Santuario /Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario