viernes, 3 de marzo de 2017

Todo preparado para la fiesta del Domingo de Tentación en Oruro


A pocas horas de que en la Capital del Folklore de Bolivia nuevamente se celebre el Domingo de Tentación, este fin de semana, que se desarrolla en las zonas Sur y Este de la ciudad de Oruro, la Asociación de Comparsas de Oruro anuncia que ya está todo listo para que la tradicional Entrada de Comparsas se desarrolle con la mayor normalidad posible.

Según informó el presidente de la Asociación de Comparsas de Oruro, Froilán Fulguera, para el domingo 5 de marzo, ya están dispuestas las misas en el Santuario de la Virgen del Socavón a partir de las 07:30 horas, para que posteriormente se cumpla con una procesión hacia los diferentes sectores, donde se celebrará la tradicional entrada.

"Recordemos que nuestras comparsas son patrimonio del departamento de Oruro, con la Ley 2081, por lo que estamos esperando el apoyo más decidido de las autoridades", enfatizó.

En la zona Sur las comparsas que participarán en su entrada a partir de las 14:30 horas y partirán de la calle La Plata y avenida España hacia el mercado "Roberto Young", son la Unión Comercial, Unión Santa Bárbara, Litoral, Los Fronterizos Sabaya y Los Chutas del Pagador.

Por su lado, en la zona Este las comparsas partirán de la avenida del Ejército y Tejerina hacia el puente Tagarete, con dos fraternidades como la Comercial Arenales y Los Salineños.

Fulguera aseguró que con la Ley 2081, que declara "Patrimonio Cultural Religioso la Fiesta de Tentaciones de la Virgen del Socavón de la ciudad de Oruro", se debería dar mayor énfasis en el apoyo para esta festividad, por lo que requiere el compromiso del Municipio y la Gobernación, para la preservación de la buena imagen de esta festividad.

Se espera la disposición de baños públicos en la ruta, además de que ya se coordinó con el Comando Departamental de la Policía Nacional, para el resguardo de la seguridad de danzarines y espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario