viernes, 28 de abril de 2017

Análisis del Carnaval 2017 mostrará resultados la próxima semana

Pese a que se esperaba que este jueves, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) pueda dar a conocer los resultados del análisis de las mesas de trabajo al respecto del Carnaval de Oruro 2017, únicamente se brindó una conferencia de prensa y se anunció que este martes 2 de mayo se brindaría los detalles de este trabajo.

Fue el secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, quien manifestó a los medios de comunicación, que la intención es brindar herramientas a los organizadores de la festividad, para que se pueda mejorar en los próximos años.

"Son propuestas muy concretas, que nos ayudarán a mejorar en los próximos años nuestro Carnaval de Oruro", enfatizó Lara.

Lo que se cuestionó, fue que de estas mesas de trabajo no participaron las instituciones reconocidas por la Ley 602 de Organización del Carnaval de Oruro, como son la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, que tuvieron una evaluación paralela.

Para la autoridad, eso no resta validez al trabajo que se desarrolló en las mesas de trabajo, y se hará conocer los resultados, que podrían ser implementados para mejorar la imagen del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Nosotros hemos invitado a las instituciones a la reunión de evaluación que se realizó el 9 de marzo, lo mismo nosotros hemos participado a invitación del alcalde (Edgar Bazán), en la evaluación del municipio, nuestro compromiso es coordinar y aportar, nosotros llevaremos estos informes para su conocimiento y las mismas generadas en mesas de trabajo puedan ser apropiadas por las instituciones", manifestó Lara.

Se espera que en un futuro inmediato, todas las instituciones ligadas al que hacer folklórico y cultural, puedan trabajar conjuntamente, para que el Carnaval de Oruro se mantenga entre las mejores festividades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario