martes, 4 de abril de 2017

Evaluación servirá para mejorar próximas ediciones del Carnaval

La mañana de este lunes 3 de abril como estaba previsto, se desarrolló en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la evaluación del Carnaval de Oruro 2017, muy criticado desde su realización, donde las instituciones dieron a conocer cómo cumplieron sus labores en las fechas señaladas.

De esta reunión participaron principalmente las entidades llamadas por la Ley 602 de organización del Carnaval de Oruro, como la Alcaldía, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, así como la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), quienes fueron los primeros en exponer su informe ante todos los asistentes.

La evaluación fue abierta para todas las personas interesadas, donde prácticamente se dedicaron a exponer sus informes, para que al terminar todas las entidades recién desarrollen una reunión conclusiva, donde se definirían parámetros para las próximas ediciones del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La Alcaldía desarrolló su participación con un informe de cada dependencia como Defensa al Consumidor, la Secretaría de Cultura y otros, manifestando que se cumplieron, según su evaluación, con todas sus funciones.

De la misma manera, para la ACFO, el desarrollo de la Entrada, desde el punto de vista de los danzarines, fue óptimo, tomando en cuenta que se inició en el horario señalado y cumpliendo el rol señalado, asegurando que los desfases fue por los inconvenientes producidos por los espectadores.

Por su parte, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore aseguró que los desfases presentados, más que organizativos, fueron operativos, aspectos que se deberían subsanar trabajando conjuntamente entre todas las instituciones por el bien del Carnaval de Oruro.

Cerca del mediodía, las entidades inmersas en la Ley 602 terminaron su participación e iniciaron las instituciones como la Policía Departamental y otras como la Iglesia Católica, para que por la tarde se realice una reunión y se pueda contar con las conclusiones que se darán a conocer hoy, de manera abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario