miércoles, 10 de mayo de 2017

GAMO dice haber pagado a artistas pero los cheques siguen en Tesoro

Si bien, desde el Tesoro del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aseguraron haber cancelado a los artistas que intervinieron en febrero pasado, con su trabajo de pintado en la avenida 6 de Agosto, en la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, los cheques aún estarían en esa dependencia.

El fin de semana, el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Sergio Fernández, manifestó que estarían en "alerta", por la falta de pago por concepto de ese trabajo, porque transcurrieron tres meses desde que cumplieron esa labor, pero no mostraba algún indicio para su cancelación.

El director del Tesoro Municipal de Oruro, Milton Ocaña, aseguró que el proceso ya se habría realizado, afirmando que la cancelación se había realizado, pero en su conferencia de prensa, mostró dos procesos cancelados y dos cheques que aún no habrían sido entregados.

"Tenemos los comprobantes de ejecución de pago, que se ha realizado a los artistas plásticos, Finelez Llanque Conde que corresponde a la Avenida Cívica (Sanjinés Vincenti), también tenemos el pago que se ha realizado a Freddy García Funaro, que corresponde a la Plaza del Folklore", refirió Ocaña.

Pero el reclamo de los afiliados de la ABAP, fue por el trabajo realizado en la avenida 6 de Agosto, los cheques que hasta la mañana de este martes aún estaban en oficinas del director del Tesoro Municipal, recordando que los artistas Finelez Llanque y Freddy García, no fueron contratados a través del convenio entre el GAMO y la ABAP, sino de manera independiente.

"Estos cheques han sido procesados para el 28 de abril, por lo que les invitamos al señor Jorge Paredes y al señor Marcelo Martínez, puedan pasar por ventanilla de tesorería, con esto queremos aclarar que los pagos se han procesado y de esta forma estaríamos cumpliendo", enfatizó Ocaña.

Ante esta situación, uno de los artistas aludidos, Marcelo Martínez, aseguró que la semana pasada aún no existía una respuesta segura del proceso de cancelación, mostrando tranquilidad, después de saber que los cheques ya estarían listos, porque de los montos a cobrar, se debería repartir entre los cerca de 50 artistas que intervinieron en la avenida 6 de Agosto.

Los montos cancelados por las pinturas realizadas en el Carnaval de Oruro 2017, son: Finelez Llanque con 34.500 bolivianos; Freddy García con 17.000 bolivianos; Marcelo Martínez con 48.000 bolivianos y Jorge Paredes con 48.000 bolivianos, haciendo un total de Bs. 147.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario