viernes, 19 de mayo de 2017

Gobernador pide unidad para fortalecer la "Obra Maestra"

Como celebración de los 16 años del nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, pidió unidad de toda la sociedad, para preservar este título a nivel mundial.

Para la primera autoridad del departamento de Oruro, las personalidades que deberían trabajar por el fortalecimiento de la festividad folklórica religiosa, más se dedicaron a pelear entre ellos, claro ejemplo es que no se consolidó hasta la fecha la Fundación para el Desarrollo Cultural de Oruro (Fundesco), por lo que se debería unir toda la sociedad con sus autoridades.

"Debemos unirnos todas las orureñas y orureños, hasta la fecha hemos perdido tiempo, tenemos que ser autocríticos, solo nos hemos peleado, quién es el autor o quién no es el autor, ya podíamos haber creado la fundación, pero las peleas internas han hecho imposible la creación de Fundesco, por eso llamar a la unidad de todos los orureños y pensar en el futuro de la región", enfatizó Vásquez.

El gobernador Vásquez, pidió que a partir de la fecha, las autoridades políticas e institucionales empiecen a trabajar por mejorar la imagen del Carnaval de Oruro, por lo que por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se empezará a gestionar obras, con el apoyo de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la misma Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Entre las principales obras que se busca consolidar, está el "folklódromo" que debe ser la prioridad para las autoridades.

"Cualquiera sea la ruta y cualquiera sea el nombre, tenemos que fortalecer y en eso estamos trabajando con el Gobierno Municipal, y pensar en un estudio a diseño final. Además de convertir nuestro santuario del Socavón en Basílica", enfatizó Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario