jueves, 25 de mayo de 2017

Preparan una ley municipal de organización del Carnaval de Oruro

Según informó el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Alberto Luis Aguilar, ya se tiene todo listo para que se ponga en funcionamiento la Unidad de Gestión del Carnaval, y su primera labor será crear una ley de organización de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

La autoridad aseguró que esta normativa, está en la etapa final de la elaboración de un borrador, el mismo que tendrá una etapa de revisión y se pueda emplear antes del Carnaval de Oruro 2018.

"Estamos empezando ahora ya, a elaborar un plan que va a significar el trabajo durante todo este tiempo, de preparación del Carnaval, fundamentalmente la organización, en este sentido ya me he reunido con el concejal (Oswaldo) Olivera, para una ley de organización del Carnaval, él acabará el borrador y emitirá a la Secretaría Municipal de Cultura, para que podamos hacer las complementaciones y trabajar un documento", refirió Aguilar.

Para el funcionamiento de la Unidad de Gestión del Carnaval de Oruro, se espera que la generación de recursos en esta festividad, sirva para su funcionamiento y pueda mejorar los ingresos a la Alcaldía.

"Se respetará el presupuesto, porque hemos generado este monto y pensamos en nuestra proyección, en nuestro plan está doblar el mismo, generar el próximo Carnaval, por lo menos 2 millones de bolivianos, pero los gastos son aproximadamente de 3 millones 400 mil bolivianos, entonces ¿cómo compensamos esto?, por ello ese trabajo lo debe realizar la Unidad de Gestión del Carnaval", enfatizó Aguilar.

Los ingresos del Municipio de Oruro, en el Carnaval de Oruro, se deben a la venta de metros lineales y las zonas municipales, por lo que para el 2018 se procederá a hacer cumplir el reglamento, donde se determinó que si no cumplieron las especificaciones impuestas por la autoridad, estos espacios pasarían a la Alcaldía.

"Los dueños de casa que no han cumplido con el anterior reglamento, vamos a declarar zonas municipales, porque así dice el reglamento, van a perder el derecho propietario y nosotros como municipio vamos a establecer zonas municipales en la avenida 6 de Agosto", enfatizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario