lunes, 22 de mayo de 2017

Presentaron Carnaval de Oruro 2018

Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en su versión 2018, fue presentada en un acto organizado por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (Acfo), con la presencia de autoridades ediles y del embajador de China, Wu Yuanshan.

El alcalde Edgar Bazán Ortega aseguró que los errores y críticas a la reciente edición del carnaval quedan atrás, para empezar a planificar, con ocho meses de anticipación, una verdadera fiesta que se debe traducir en una muestra al mundo que es en esta capital, donde se vive el mejor carnaval del planeta.

Según el diario La Patria, el gobernador subrogante de Oruro, Zenón Pizarro, aseguró que no se debe dejar de trabajar unidos entre autoridades, para que se tengan buenos resultados en un futuro, y así se recupere la confianza del turista extranjero.

En el acto también participó el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, quien se mostró maravillado por el despliegue que se muestra en la organización de esta fiesta folklórica devocional.

Jacinto Quispaya, titular de Acfo, aparte de comprometerse a trabajar por el beneficio de la Obra Maestra, presentó de manera oficial el afiche del Carnaval de Oruro 2018, anunciando con esto, que a partir de la fecha se inicia con la promoción de esta festividad.

La imagen principal es la del diablo danzante que envuelto por un rayo baila a los pies de Nuestra Señora del Socavón, también se puede observar al Santuario del Socavón, en el cartel se informa que la entrada devocional se producirá el 10 y 11 de febrero, publicó La Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario