viernes, 5 de mayo de 2017

Proyecto de ley del Carnaval será tratado en pleno del Concejo Municipal

El pleno del Concejo Municipal, realizará el tratamiento de un proyecto de ley del Carnaval de Oruro en los próximos días, cuyo contenido permitirá encaminar una adecuada organización, atribuyendo tareas institucionales además de establecer prohibiciones, principalmente en la venta y consumo de bebidas alcohólicas el Sábado de Peregrinación.

Este proyecto surge a iniciativa del concejal secretario, Oswaldo Olivera, haciendo énfasis en que la realización del carnaval en esta gestión presentó varias falencias negativas, afectando a su imagen tanto al interior como en el exterior del país.

Su contenido priorizará la asignación de responsabilidades para un correcto desarrollo durante el Sábado de Peregrinación, que es cuando hay mayor concentración de turistas y medios de comunicación que arriban a la capital.

"Uno de los aspectos más importantes, es declarar ley seca al Sábado de Peregrinación, tomando en cuenta que nuestra actividad es netamente religiosa, otro de los aspectos que se va a contemplar es prohibir el uso de agua y espumas que dañen al medio ambiente, como también exigir al ejecutivo municipal que la reglamentación del carnaval la promulgue tres meses antes", afirmó Olivera.

Estos serían los principales aspectos para trabajar en tareas futuras que garanticen el orden durante el desarrollo del ingreso de danzarines, puesto que un análisis concluye en que la actividad comercial desorganizada es el principal factor para incurrir en excesos, o que los mismos impidan un adecuado trabajo de las unidades operativas del Gobierno Municipal ante cualquier situación.

Si bien a la fecha, se cuenta con una ordenanza municipal que prohíbe la venta y consumo de alcohol a lo largo de la ruta, el presente proyecto de ley tendrá mayor alcance desde su aplicación.

"Automáticamente la ley es de cumplimiento obligatorio y toda ley requiere de la fuerza pública para su cumplimiento, no simplemente sería la misión de Defensa al Consumidor, sino también la policía. El carnaval no simplemente es de tres actores, es de todos los orureños y todos debemos estar incluidos en esta ley municipal", aseguró la autoridad orureña.

Se prevé culminar su tratamiento hasta el mes de julio, para que posterior a su promulgación se inicie el trabajo de organización con varios meses de anticipación

No hay comentarios:

Publicar un comentario