sábado, 22 de julio de 2017

ACFO entregó su informe económico al GAMO

Con un mes de adelanto, la directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ayer presentó su informe económico auditado al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por tercer año consecutivo antes del tiempo establecido, esto para que se pueda transparentar el manejo de los recursos económicos trasferidos por la Alcaldía.

El encargado de entregar la documentación fue el responsable del Área Administrativa y de Gestión de la ACFO, Jorge Bilbao, quien explicó que es un informe sobre los recursos que esta entidad recibe por la venta de metros lineales, y son empleados en el armado y desarmado, la venta de graderías, la venta de servicios básicos, el tema de publicidad, sueldos y salarios, entre otros en referencia al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad.

"En este caso estamos haciéndolo mucho más antes, 30 días antes aproximadamente, porque nosotros también tenemos que darles el informe a nuestros asociados de los 52 conjuntos, esta actividad es mañana (hoy) y no hemos querido guardar más esta documentación y hacerle entrega respectiva al Gobierno Municipal", refirió Bilbao.

Según lo que informó Bilbao, es que esta gestión la ACFO tiene un déficit que se acerca al medio millón de bolivianos, puesto que el Plan Operativo Anual (POA), se diseñó con los más de 900 mil bolivianos que recibía anteriormente del GAMO, pero por los recortes económicos que se generaron, recibió menos de la mitad del monto pensado.

"Prácticamente estamos en déficit por los recortes que hemos tenido en esta gestión, porque el fortalecimiento económico que se les da a los conjuntos, más del 50% no ha percibido este beneficio, porque se nos ha recortado estos montos", enfatizó Bilbao sin especificar montos.

Se espera sostener una reunión con el alcalde Edgar Bazán Ortega, para encontrar mecanismos que no afecten los recursos que ingresan a la ACFO que son empleados en la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



CONFERENCIA

Para hoy a partir de las 09:00 horas, los presidentes y delegados de los conjuntos afiliados a la ACFO, participarán de la tercera Conferencia Anual, donde se dará a conocer de manera pública los manejos económicos de esta entidad. Se realizará el informe de la Dirección Jurídica; informe de la Secretaría de Cultura y Folklore y Responsable del Área Operativa; informe Económico de la Secretaría de Hacienda; además del Informe de Gestión y presentación del Plan Carnaval 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario