martes, 1 de agosto de 2017

Evaluación del reglamento de Carnaval de Oruro se suspendió

Ayer lunes debía desarrollarse la evaluación del reglamento del Carnaval de Oruro 2017, pero la actividad fue suspendida, porque varios representantes de instituciones se excusaron y pidieron que la reunión se desarrolle en fin de semana, por ello la próxima evaluación se cumplirá el sábado 12 de agosto.

El responsable de la Unidad de Gestión del Carnaval del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Alberto Luis Aguilar, aseguró que la mayoría de los representantes no pudieron asistir aduciendo que en día laboral es muy dificultosa su participación, pero se continuará insistiendo para que se cumpla, por la importancia de la actividad.

"Han hecho conocer que un día hábil, hay mucho más dificultad para llevarse adelante este taller, que será una evaluación del reglamento del Carnaval 2017, para que en base a ese trabajo (se pueda) elaborar el nuevo reglamento del Carnaval 2018 donde están invitadas todas las instituciones", enfatizó Aguilar.

Por la proximidad de las fiestas patrias, el taller de evaluación está fijado para el sábado 12 de agosto, fecha que fue consensuada y, no debe existir ninguna excusa para no desarrollarse.

"Tenemos la esperanza de que este reglamento salga a más tardar a fines de agosto y, tendríamos toda la posibilidad para con una buena planificación organizar el tema de venta de asientos por metros lineales, además de que saldrá una subcomisión, para la elaboración de un plan maestro de seguridad del Carnaval, donde se asignará responsabilidades muy concretas", subrayó Aguilar.

La intención es que se detalle el trabajo para la próxima edición del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para lo que este taller deberá tener como resultado la elaboración de un manual de funciones y todas las entidades sabrán cuál es su trabajo específico.



RUTA

Algo que se debe tocar en este taller, es la ruta del Carnaval, que por las dificultades mostradas esta gestión y en ediciones anteriores, podría modificarse y tener un desarrollo adecuado de la entrada folklórica devocional.

"Es un tema del reglamento y hay un capitulo que habla precisamente de cuál será la ruta del Carnaval, hay la idea de que sea la calle Murguía, pero son criterios y hay que analizar técnicamente", enfatizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario