miércoles, 20 de septiembre de 2017

Artesanos ya se preparan para el Calvario 2017-2018

Alrededor de 700 socios afiliados al sector de artesanos del Calvario ya se alistan para ser parte de la actividad que se ha convertido en una de las tradiciones más importantes antes de la realización del Carnaval de Oruro, ahora con la nueva sede con la que cuentan, prevén varias innovaciones en bien de los visitantes que llegan de diferentes sectores del país.

El primer fin de semana de noviembre, siempre tiene un matiz especial en el departamento de Oruro porque lo caracterizan dos actividades de relevancia que marcan el inicio de la temporada del Carnaval, el Primer Convite y el inicio de tradicional "Calvario", donde comerciantes artesanos en diferentes rubros se asientan en las inmediaciones de la plaza "Argentina" para ofertar una serie de artículos, comida típica y juegos de azar.

A casi algo más de un mes de cumplirse esta importante actividad, ya se tienen reuniones previas para la organización de este evento tradicional, según explicó uno de los dirigentes de los artesanos del calvario, Dick Arias Ortiz.

Señaló que para este año ya se tiene consolidada la nueva sede de la institución, misma que está ubicada en cercanías al Santuario del Socavón, y que consta de tres niveles donde los artesanos podrán asentarse y expender sus productos a los turistas que lleguen a la ciudad, aspecto que se está coordinando con las autoridades departamentales.

Mencionó que el objetivo central es mantener la tradición y esencia del Calvario para darle el realce correspondiente al Carnaval de Oruro que es la Obra Maestra del Patrimonio oral e Intangible de la Humanidad.

Señaló que también se realizan las gestiones correspondientes para minimizar los perjuicios por la construcción del Teleférico que por ya dos años afecta a los artesanos, principalmente torteros, dulceros y aquellos que realizan cerámica.

Indicó que en octubre ya se tendrán algunas novedades sobre las actividades previas con miras al inicio del Calvario temporada 2017-2018 y pidió a la población la colaboración con su asistencia a uno de los eventos más importantes que inicia la temporada carnavalera en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario