viernes, 22 de septiembre de 2017

Inicia el Festival "José Jach´a Flores" con diversas actividades

En conferencia de prensa en el auditorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), la directiva de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, presentó el programa del Festival Cultural "José Jach´a Flores", que inicia hoy.

El presidente de la Morenada Central Cocani, Jaime Flores Felipez, invitó a toda la sociedad a que participe de las actividades, que tendrán un interesante coloquio y un recorrido folklórico, destacando el enorme legado que dejó José "Jach´a" Flores.

Para hoy se tiene programada la inauguración del festival, que se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); para dar paso al coloquio en este mismo ambiente, media hora más tarde.

En este coloquio se tendrá la presencia de destacados investigadores orureños, quienes dilucidarán diferentes aspectos de la danza de la morenada, una de las más requeridas en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El sábado 23 de septiembre, se cumplirá con una misa de acción de gracias en el templo de San Gerardo, para luego esperar la concentración de toda la membrecía de la Morenada Central Cocani, en el monumento al Jach´a Flores, donde se dará inicio a un recorrido por las diferentes arterias de la ciudad.

El secretario de Hacienda de la Morenada Central Cocani, Óscar Ramírez Flores, explicó que la intención de la actividad es fortalecer al Carnaval de Oruro, para que a partir de estos acontecimientos y otros que se preparan en un futuro, se pueda enriquecer la festividad.

"Esta actividad lo está realizando la Morenada (Central Cocani), para enriquecer el tema del Carnaval de Oruro como Obra Maestra, nosotros como institución estamos trabajando en el tema cultural", enfatizó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario