miércoles, 15 de noviembre de 2017

ACFO anuncia acciones legales contra supuestos difamadores

Ante varias declaraciones del presidente de uno de los Comités Cívicos de Oruro, Bryan Nigoevic, y publicaciones en las redes sociales, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, aseguró que ya instalaron demandas en algunos casos y se analiza los procedimientos en otros, por supuestas difamaciones de estas personas.

El titular de la ACFO, sobre las declaraciones de Nigoevic, que en los recientes días aseguró que tiene varias denuncias y documentación sobre el mal manejo de esta institución, poniendo en peligro el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, manifestó que tendrá que demostrar aquello ante las instancias judiciales, asegurando que es su entorno el que lo asesoró mal, sin mencionar algún nombre.

"Este señor Bryan Nigoevic está siendo manejado y orientado por su entorno, toda la ciudadanía se da cuenta que le están poniendo palabras, le están poniendo hechos para que haga estas declaraciones, sabemos que en su entorno hay gente resentida que esta dolida, sobre lo que es la institución (ACFO), siempre han querido desestabilizar, y perforando conjuntos se ha dado la tarea de publicar y destrozar la ACFO, para que aparezcan los salvadores de las instituciones, nos damos cuenta de dónde vienen y por quién vienen", aseguró Quispaya.

Actualmente según Quispaya, en el departamento legal de la ACFO analizan el proceso legal por el que denunciarían a Nigoevic, pero se hace referencia a la difamación y calumnia, para que demuestre sus acusaciones ante la justicia.

"Vamos a consultar con la parte legal de la institución (ACFO), para iniciar procesos contra estas personas que estuvieran acusándonos mediante los medios de comunicación, para que se demuestre las acusaciones que están haciendo", enfatizó Quispaya.

Por otro lado, informó que ya se inició un proceso contra una persona que realiza publicaciones en el Facebook, y la audiencia ante la justicia se desarrollará el 24 de noviembre próximo.

NIGOEVIC

Por su parte, Bryan Nigoevic, en comunicación con LA PATRIA, aseguró que no tiene ningún temor para ir a instancias legales, puesto que se siente nutrido con la documentación necesaria, para sostener todo lo manifestado.

"Que (Jacinto Quispaya) lo piense bien, puesto que en ningún momento estamos nosotros faltando a la verdad, tenemos recabadas varias denuncias que estamos poniendo en orden, para que podamos presentarlas en una conferencia de prensa", aseguró Nigoevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario