sábado, 20 de enero de 2018

Preparan una difusión organizada del carnaval



El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, lleva adelante talleres para que los periodistas refresquen sus conocimientos sobre el evento y difundan su importancia.

La entrada folklórica en Oruro fue declarada en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad, y como parte de la riqueza cultural que posee el país, las acciones están encaminadas a su protección y difusión.

Además de los talleres en los que se da a conocer el origen de la festividad y de las distintas danzas que la integran, 18 reconocidas también por la Unesco, el Ministerio convoca a encuentros con las autoridades municipales y departamentales de esa ciudad, con el fin de diseñar estrategias que frenen el uso “abusivo” que países como Perú y Chile dan a las danzas nacionales.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, adelantó que a través de las ferias turísticas internacionales en las que el país participa se difunde toda la riqueza patrimonial, como el Carnaval de Oruro.

Actualmente Bolivia participa en la Fitur en España y como cierre a su participación se presentará la interpretación de las danzas principales que integran el folklore boliviano. Otro proyecto que se coordina con el municipio orureño es la publicación de un catálogo en el que estén las 18 danzas y sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario