sábado, 17 de febrero de 2018

Una de las cinco comparsas de Tentaciones suspende actividades

Por la coyuntura que se vive en la ciudad de Oruro, debido a las explosiones que segó la vida a 12 personas, entre ellas niños, además de las inundaciones en varias regiones del país, la Comparsa Unión Santa Bárbara anunció la mañana de este viernes la suspensión de todas sus actividades por la Fiesta de Tentaciones que se debía realizar este domingo.

El pasante de la Unión Santa Bárbara, Richard Ojeda Quispe, fue el responsable de brindar esta información ayer en una conferencia de prensa improvisada en plena plaza 10 de Febrero.

"La Comparsa Unión Santa Bárbara de la zona Sur, ha tomado la decisión de suspender todos sus actos festivos y religiosos a devoción de la Virgen del Socavón, hasta la gestión 2019, debido a los hechos acontecidos en el departamento, los atentados y todo lo que está pasando en el país", refirió Ojeda.

La Comparsa Unión Santa Bárbara está integrada por algo más de 500 personas y ahora espera el apoyo de la sociedad, para que la próxima gestión se cumpla con todo lo planificado. Reflejando los conflictos que acarrea esta suspensión de actividades, particularmente por los contratos firmados.

"La fiesta de Tentaciones se trabaja, no solo en una semana o dos semanas, se prepara con dos o tres años de anticipación, pero hay que entender y vuelvo a aclarar, para que las bandas y grupos electrónicos nos comprendan a nosotros como pasantes de que estos temas no son nuestra culpa, sino son imprevistos, nadie puede ver el futuro", enfatizó Ojeda.

Sobre la renuncia de Froilán Fulguera a la presidencia de la Asociación de Comparsas de la Fiesta de Tentaciones de Oruro, Ojeda aseguró que dicha determinación no fue manifestada a sus bases, por lo que se espera tener una reunión con todas las agrupaciones para aclarar la situación de esta persona.

El jueves se anunció que la entrada de Tentaciones en la zona Sur se desarrollaría con toda normalidad, lo que generó bastante molestia de una mayoría de la sociedad. Ahora se espera la manifestación de las otras comparsas, por el momento el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hará respetar la Ordenanza Municipal 004/2018, que suspende todas estas manifestaciones festivas y declara duelo municipal por siete días desde el jueves reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario