viernes, 7 de septiembre de 2018

ACFO da a conocer su cronograma de actividades del Carnaval de Oruro 2019

En asamblea ordinaria de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), donde participaron los presidentes y delegados de la mayoría de los afiliados a esta institución, se aprobó de manera mayoritaria el Cronograma de Actividad del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para la gestión 2019.

Todas las actividades iniciarán el 12 y 13 de septiembre con la elaboración del Reglamento del Carnaval 2019, mismo que regirá la festividad que se desarrollará en marzo del año entrante.

En coordinación con el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, se desarrollará del 21 de septiembre hasta el 6 de octubre, el Seminario Taller por Especialidad de Danza, todos los días y de manera ininterrumpida.

Para el 9 de octubre se publicará el rol de veladas, iniciando el viernes 19 de octubre bajo la organización del directorio de la ACFO.

El 30 de octubre se cumplirá con la entrega oficial del reglamento del Carnaval 2019, que se socializará con todos los directivos de los 52 conjuntos afiliados, como con los danzarines que participan de esta festividad.

Según este cronograma, de manera oficial, el Primer Convite se cumplirá el domingo 4 de noviembre, determinando su inició a partir de las 07:00 horas, con una ruta que será publicada en el reglamento de esta gestión.

Para el domingo 11 de noviembre la ACFO aseguró su participación de la celebración por la canonización de la Madre Nazaria Ignacia, para lo que anuncia una demostración de las danzas que participan del Carnaval de Oruro.

La elección de la predilecta del Carnaval de Oruro 2019, se desarrollará en dos etapas, la primera el sábado 1 de diciembre y la fase final el viernes 7 de diciembre.

El aniversario de la ACFO se celebrará el sábado 19 de enero de 2019, con una sesión especial.

Para el viernes 1 de febrero la Procesión de Cirios en honor a Nuestra Señora del Socavón.

Culminando las actividades con la semana más fuerte, el domingo 24 de febrero con el Último Convite; el sábado 2 de marzo la entrada de peregrinación; el domingo 3 de marzo la entrada del Corso de Carnaval y el lunes 4 de marzo el Día del Diablo y del Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario