jueves, 13 de septiembre de 2018

Bordadores de la calle La Paz preocupados por tiendas clandestinas

Se acerca la entrada estudiantil y la entrada universitaria, lo que genera preocupación en la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), quienes trabajan en la tradicional calle La Paz, ellos denunciaron que existen varias tiendas clandestinas que se abrieron en este sector, de las que no pueden garantizar la calidad de sus trabajos.

El presidente de la ABAN, Adalid Cusi, ante la preocupación de los bordadores y artesanos, informó que decidieron solicitar una audiencia con la alcaldesa de Oruro, Hilaria Sejas, donde explicarán su preocupación para luego realizar una rueda de prensa, donde se dará a conocer un listado de las tiendas y talleres que son afiliados a su institución.

"Estoy preocupado por este tema, ya que se nos aproxima la entrada estudiantil y la entrada universitaria, por lo que pedimos el Salón Rojo para una rueda de prensa mañana (hoy) a las 11:00 horas, porque debemos informar sobre las tiendas clandestinas en la calle La Paz, por lo que tendremos que sacar claramente una lista de nuestros afiliados", refirió Cusi.

El dirigente añadió que a nadie se le puede coartar el derecho al trabajo, pero que tampoco pueden garantizar que los trajes que ofrecen las tiendas denominadas clandestinas, sean de buena calidad y no distorsionen el folklore orureño y boliviano.

"La gente confunde, porque dicen que los de la calle La Paz son los que distorsionan o cobran muy caro, pero otra es la realidad, porque estas denominadas tiendas clandestinas son de orureños y gente del interior que no brindan las garantías correspondientes, en muchas oportunidades son los que entregan trajes distorsionados", enfatizó Cusi.

En conferencia de prensa, darán mayores detalles de la preocupación de los artesanos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario